Resultado de imagen de historia del tiempo

Reseña de Breve Historia del Tiempo en blogantifragil

Probablemente, nunca entenderé -ni leeré- a Stephen W. Hawking. Pero eso no importa, pues si algo resulta interesante en la comunidad educativa en la que nos hallamos, es la diversidad de conocimientos, apetencias e intereses intelectuales. Por ello, escribo sobre la ausencia del científico, una vez que los medios de comunicación popularizan su imagen y difunden su vida hasta convertirse en un icono pop de la ciencia y la cultura en el último tercio del siglo XX y comienzos del XXI. Incluso series exitosas de la tele nos muestran también su humanidad y sentido del humor, británico por otra parte.

Como Einstein, su nombre -más complicado en su pronunciación- acaba por ser significante para designar a alguien que sabe mucho, que es un genio, aunque no sepamos muy bien el porqué, ya que sus teorías nos son inextricables. Su imagen nos resulta familiar y cotidiana. Quedamos admirados por su saber pero limitados también por no poder comprenderlo. Así que nos quedamos en el recuerdo con su imagen y su valor vital.

Afortunadamente y, como decía el taurino, «hay gente pa to», así que estamos seguros de que alguien aprovechara el momento para rendir un homenaje más profundo mediante la lectura de su obra. En la Biblioteca tenemos su Historia del Tiempo. Es un libro que pasó al Guinness por haber estado 237 semanas (más de cuatro años) en la lista de libros más vendidos Ahí está, quizás en este momento sea bueno echar un vistazo o sumergirse en su lectura. Pues, eso.