En el curso 2018-2019 se implantó por primera vez el bachillerato de investigación Bi+ en el IES Valle del Ebro, para que los estudiantes pudieran realizar un trabajo de investigación formal, académica, durante los dos cursos de la etapa

Para ello se les proporciona una formación específica (asignatura Iniciación a Investigación), un docente que tutoriza su labor y la colaboración de entidades del entorno. Se puede realizar desde cualquiera de las modalidades de bachillerato ordinario (Salud, Humanidades, etc.).

En su diseño e implantación este Bi+ ha implicado varias innovaciones, de las que podrían destacarse tres como las más importantes. En primer lugar, el Bi+, al ser diseñado desde cero, ha servido de modelo para otros institutos que han querido implantar un programa de bachillerato de investigación a pesar de no disponer de legislación autonómica al respecto. Otra novedad importante son los convenios de colaboración con entidades, ya que es algo propio e intrínseco a nuestro programa. Han permitido a los estudiantes formarse fuera, trabajar codo con codo con profesionales y desarrollar trabajos cuyos resultados han tenido un impacto real sobre la vida de personas. Y, por último, el tipo, naturaleza y nivel de los trabajos de investigación que el alumnado del Bi+ realiza les ha permitido participar en eventos académicos, como congresos y publicaciones.