¿Existen otros Bi+?

No. El Bi+ es un programa diseñado en el IES Valle del Ebro en 2018 y que se implantó por primera vez en el curso 2018-2019. El nombre, el logo, su funcionamiento y su filosofía fueron creadas por nosotros, ya que no existía nada parecido ni legislación en Navarra.

Es cierto que, actualmente, hay otros tres centros educativos navarros que han decidido sumarse al Bi+, y que trabajan en colaboración con nuestro instituto. Ellos voluntariamente nos pidieron usar nuestra denominación, imagen y organización. Son:

IES Barañain
IES Plaza de la Cruz
IES Ribera del Arga

Por supuesto, se puede investigar en bachillerato y hacerlo bajo una fórmula distinta, que no tiene por qué ser necesariamente ni mejor ni peor. Simplemente, no será Bi+.

Nuestro programa, el Bi+, requiere que los profesores realicen una formación específica previa, acumula cuatro cursos de experiencia, ofrece a los estudiantes las herramientas que se utilizan en la investigación académica (fondos bibliográficos, software, etc.), ha participado en congresos internacionales y recibido diferentes premios y reconocimientos.

Por ello, frente a una copia, busca el original. Si algo se llama Bi+, o intencionadamente de forma similar, pero no es ofrecido en los cuatro institutos mencionados aquí (IES Barañain, IES Plaza de la Cruz, IES Ribera del Arga, IES Valle del Ebro), no lo es.