Las influencers,  su imagen, y sus seguidores.

 

Resultado de imagen de moderna del pueblo

web de Moderna de Pueblo

En el Diario El Mundo, leemos una reciente entrevista a Moderna de Pueblo y así quedo enterado que es    una influencer, palabra que he aprendido hace poco pero que me sale por todo. En la Biblioteca, comenzamos a tener una cierta obra gráfica, y no nos hemos perdido ninguno de sus títulos porque desde el primero Los capullos no regalan flores se ha apreciado que, como buena influencer, Moderna de Pueblo tiene sus seguidoras  (y seguidores, habrá que añadir) dispuestas a recibir lo último del personaje.

Ya son tres  los libros gráficos de Moderna de Pueblo en la Biblioteca, a los que se suma ahora este cuarto Idiotizadas, novedad de este mes de enero. Moderna de Pueblo es Raquel Córcoles (1985), ilustradora y autora de cómic que se acaba de definir como «la influencer más influenciable«. En esa entrevista de El Mundo, se nos presenta a este fenómeno, del que tan poco sé: «Lleva gafas de sol hasta en la ducha, sale siempre por Malasaña y su máxima vital es «las modas cambian, el postureo permanece». Últimamente le acompañan Zorricienta, Gordieves y La sirenita pescada, antiprincesas que han despertado al feminismo a cumplir los 30″.

A Moderna de Pueblo y su obra la tenemos en un estante que pudieramos llamar «Femenino Plural», pues estamos viendo  la reivindicación de la mujer de verdad  por todos los lados, también en el cómic. Lucía Taboada, Agustina Guerrero (La Volátil) o  Moderna de Pueblo (en las novedades del mes tenemos también a Maestra de pueblo, cuya relación con Moderna, ignoro por ahora), continúan -creo yo- esa línea sincera y realista cien por cien que inició hace unos años Maitena (otra qué tal, y tan grande)  cuyos libros ilustran la Biblioteca.

________________________________________________________________________________________________

En la Biblioteca:

 

Resultado de imagen de moderna del pueblo

culturainquieta.com