Resultado de imagen de Mingote fiesta del libroSabido es que el día 23 de Abril, celebramos la Fiesta del Libro y es un momento que solemos aprovechar para comprar algún ejemplar que nos venía rondando o que encontramos de pronto en una visita a los puestos de venta. Ese día, las librerías andan atareadas, montando tenderetes de venta en la calle. Por esta razón, el Instituto Valle del Ebro aprovecha el viernes cercano a esa fecha para celebrar nuestra particular Fiesta del Libro. Qué duda cabe que la posibilidad de ver y comprar algún libro, a buen precio además, entre la variedad de los mostrados a la vista del público constituye el acicate de la fiesta.

Y eso es el objetivo que se ha marcado el Instituto Valle del Ebro  para que los jóvenes se inicien en ese mundillo: ofrecer una buena variedad de libros (muchos de los cuales, de lectura recomendada en el centro escolar) con un descuento del 30 % para el alumnado, de modo que resulte irresistible.

El viernes 27 de Abril  se celebra la décima edición, de modo que se ha ido constituyendo en un acontecimiento al que venimos acostumbrándonos con agrado. La colaboración de las librerías tudelanas Julio Mazo, Santos Ochoa y Letras a la Taza, resulta fundamental y, por ello, agradecemos año tras año su participación y colaboración.

Esperamos que este año, como en los nueve anteriores, todo el mundo y cada cual desde su lado se muestre satisfecho. La fiesta con su feria resulta una buena manera para socializarnos en esta práctica tan arraigada como entrañable que forma parte de nuestras tradiciones culturales y lúdicas..