Convenio con la Cámara de Comptos

La presidenta de la Cámara de Comptos de Navarra, Asun Olaechea, y la directora del IES Valle del Ebro, Izaskun Ciriza, firmaron el 13 de diciembre de 2019 un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de investigación conjuntos. El objetivo específico de este convenio es ofrecer proyectos vinculados al área de Economía a los alumnos del Bi+ del IES Valle del Ebro, iniciando de este modo investigaciones dentro de esta nueva área de conocimiento, sumándose así a las ya desarrolladas por el centro de Tudela en el campo de las Ciencias Sociales.

Asun Olaechea, Izaskun Ciriza, el secretario general de la Cámara de Comptos, José Luis Ezquerro y Pablo Ijalba, Coordinador del Bi+.

La Cámara de Comptos lleva años realizando trabajos en los que busca la máxima calidad, como una garantía a los entes fiscalizados y a los ciudadanos sobre la gestión de los fondos públicos. La mejora de los procedimientos de trabajo y la promoción del desarrollo profesional continuo es un objetivo permanente de la institución para garantizar la excelencia personal, de los equipos y de la organización en su conjunto. Este nivel de profesionalización es una oportunidad única para los estudiantes de este bachillerato en el IES Valle del Ebro, que busca precisamente con estos Convenios ofrecerles una formación preuniversitaria de excelencia.

El convenio con la Cámara de Comptos se suma a la más de una decena de acuerdos ya establecidos con entidades del entorno, como el Área de Salud – Hospital Reina Sofía, Comunidad de Bardenas Reales, UNED, entre otros. Desde el centro educativo destacan que estos convenios se han convertido en un elemento esencial de la formación que se busca ofrecer a los estudiantes de su Bachillerato i+, permitiéndoles acceder a departamentos de investigación profesionales, contactar con expertos, realizar estancias y desarrollar investigaciones reales y con una finalidad práctica. A este respecto, este curso 2019-2020 todos los proyectos de investigación que se están llevando a cabo han sido propuestos desde las entidades, y no al revés. “Supone una enorme satisfacción que nuestros alumnos y alumnas puedan ayudar, desde su trabajo, en estudios que estas entidades necesitan hacer pero, en algunos casos, no pueden llevar a cabo o por falta de tiempo o de recursos”, remarca la directora del IES Valle del Ebro.

Asun Olaechea, presidenta de la Cámara de Comptos, también ha mostrado su satisfacción por esta colaboración. “La Cámara de Comptos es una institución abierta a la sociedad, a la ciudadanía y al resto de instituciones. Todo lo que suponga contribuir a mejorar la formación del alumnado nos parece un reto interesante que también para nosotros será enriquecedor”.