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En tanto que revista científica, Analíticos está dirigida esencialmente a la comunidad científica y académica. Por ello, debe ser una publicación atractiva, tanto en términos de su cobertura temática como geográfica y, además, constituir un medio indirecto para evaluar la actividad académica así como para difundirla.

No se buscan números temáticos, pero sí una uniformidad metodológica. Su objetivo son artículos originales inéditos que han pasado por revisión de pares, para asegurar que se cumple con las normas de calidad y validez científica, y que difundan resultados de investigación. Es decir, el método científico: dar a conocer el avance de la ciencia y difundir nuevo conocimiento.

Tipo de contribuciones

Artículos académicos que expongan los trabajos desarrollados en una investigación y que, explícita o implícitamente, incluyan: justificación, objetivos, antecedentes y estado de la cuestión, metodología, hipótesis, resultados, análisis y valoración de los mismos, conclusiones, y bibliografía.

Reseñas de publicaciones. Los originales reseñados deben ser monografías, de cualquier ámbito científico, pero que se relacionen con la metodología de la investigación de un modo directo o indirecto y destaquen bien por su relevancia e impacto, bien por su actualidad.

Normas generales para los originales

Se admiten trabajos inéditos, redactados en castellano, inglés o francés.

Sólo se pueden remitir originales en formato digital, que se harán llegar a través de la siguiente dirección electrónica: revistaanaliticos@gmail.com

La fecha límite para la recepción de originales será el 31 de julio del año en curso. Si se presentan originales después de esa fecha, se tendrán en consideración para el número siguiente.

Instrucciones para el envío de originales

Los artículos o reseñas se enviarán a la dirección de correo electrónico revistaanalíticos@gmail.com adjuntando dos archivos diferentes al cuerpo del mensaje: «Datos Personales» y «Texto del Artículo» o «Texto de la Reseña». Las tablas o imágenes se adjuntarán cada una en un archivo.

Documento de datos personales
Un archivo Word Office con extensión .doc o .docx en el que se hará constar:

»Nombre completo del autor o autores del artículo.
»Filiación institucional o profesional, sin utilizar siglas.
»Correo electrónico y teléfono.
»Título del trabajo en la lengua en que esté redactado y su traducción al inglés.
»Resumen del artículo con un máximo de 250 palabras, escrito en el idioma en el que se haya redactado el texto, y su traducción al inglés. Se debe hacer constar el objetivo del trabajo, la metodología empleada y brevemente las conclusiones principales.
»Cinco palabras clave, en estos mismos idiomas, con la finalidad de facilitar su identificación en las bases de datos.
»Listado de tablas y figuras, con sus pies, numeradas correlativamente, según su orden de aparición en el cuerpo del artículo.
»Si procede, agradecimientos, proyectos u otros medios de financiación, conflictos de intereses.

Este archivo se ajustará al formato utilizado para el texto del artículo: Times New Roman, 11 puntos, interlineado sencillo, márgenes a 2 cms.  

Documento del texto del original
Un archivo Word Office con extensión .doc o .docx donde se recoja el texto del original, precedido del título del artículo, de manera absolutamente anónima; sin ningún dato que permita la identificación del autor. Las normas para la edición y formato de los originales se encuentran en la sección correspondiente. A lo largo del texto se indicará la ubicación de todas las figuras o tablas en el lugar que el autor estime oportuno, con sus respectivos pies y números correlativos, sin insertar dichos elementos. La revista se reserva el derecho de modificar su ubicación en atención a las labores de maquetación.

Tablas o figuras
Si se emplean a lo largo del artículo, estos elementos deben enviarse en archivos adjuntos, uno por cada uno de ellos, debidamente identificados con la misma referencia correlativa utilizada en el texto del original. Las imágenes deben tener una extensión .tiff o .jpg con un mínimo de 300 ppp de resolución. Las tablas se remitirán en un archivo .doc o .docx, también Excel si se desea. En ambos casos, en el pie se debe hacer constar la procedencia, tanto si es del autor, como si es tomada de una fuente externa, caso en el que se especificará la autorización para su uso y la referencia. Si el tamaño de estos archivos supera la capacidad del servidor de correo electrónico para enviar documentos adjuntos se empleará el servicio de WeTransfer.