Inicio Centro Plurilingüismo Proyecto Plurilingüe
 
PDF Imprimir E-mail
bilinguismo01

 

PROYECTO PLURILINGÜE: INGLÉS + FRANCÉS

 

El Instituto Valle del Ebro está inmerso en un proceso continuo de renovación pedagógica en el aprendizaje de las lenguas extranjeras y ha desarrollado, con la aprobación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, un Proyecto Bilingüe que posibilita a su alumnado cursar en lengua inglesa o francesa determinadas materias, siendo centro pionero en Navarra y centro de referencia, con profesorado especialista que participa como ponente en conferencias no sólo en nuestra Comunidad, sino también en otras CCAA.

El centro  tiene dos características muy significativas en relación con el bilingüismo:

Proporcionamos continuidad formativa a nuestro alumnado bilingüe inglés en Bachillerato mediante las optativas: Business English en 1º y 2º y Filosofía y Cultura Científica en 1º.

Es importante comentar que el alumnado de Enseñanza Secundariatambién tiene la opción de elegir desde 1º de ESO un segundo idioma Euskera o Alemán (en ese caso deben elegir entre Francés, Euskera o Alemán).

La organización de nuestras enseñanzas bilingües en Inglés y Francés es tal que permite simultanear ambas, de manera que un alumno o alumna puede matricularse en bilingüismo inglés y francés desde 1º de E.S.O. Esto es posible por la no coincidencia de las materias que se imparten en uno u otro idioma. Es por ello que podemos afirmar que nuestro proyecto es PLURILINGÜE.

 

TITULACIONES OFICIALES

Los alumnos y alumnas matriculados en el programa bilingüe son preparados para la obtención de las titulaciones de la Universidad de Cambridge, en el caso del inglés, y de las titulaciones oficiales DELF otorgadas por el Ministerio de Educación Francés.

 

EOIDNA

Los alumnos y alumnas del IES Valle del Ebro pueden asistir de 14:00h a 14:50h a clases preparatorias impartidas por profesorado del instituto para obtener los certificados de la EOIDNA en los idiomas Inglés, Francés, Euskera y Alemán. (Más información)

 

ETWINNING

El IES Valle del Ebro tiene previsto realizar proyectos colaborativos, en los que se integran de forma natural herramientas TIC y el uso de otros idiomas, mediante el Programa eTwinning.  

 

INTERCAMBIOS

Llevamos a cabo intercambios con otros institutos europeos en concreto con Alemania, Inglaterra y Francia. Además tenemos la intención de hacer alguna estancia para potenciar el uso del euskera.

 

ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

El Instituto Valle del Ebro proporciona información a su alumnado sobre convocatorias de estancias en el extranjero, mediante nuestra Web del centro y nuestra página de Facebook.

 

PROGRAMA BILINGÜE INGLÉS

 

El Programa Bilingüe en lengua inglesa está abierto a todo el alumnado que, tras haber cursado inglés en primaria con muy buen aprovechamiento, supere la prueba de nivel realizada por el Instituto.

El alumnado que vaya a participar en el Programa Bilingüe deberá superar durante el mes de Junio una prueba oral y escrita que acredite que tienen adquiridos los conocimientos mínimos necesarios para cursarlo con aprovechamiento.

Objetivos

Desarrollar la competencia lingüística necesaria para que los alumnos sean capaces de usar la lengua inglesa como medio de comunicación y expresión oral y escrita.

Conseguir el nivel de competencia suficiente para que los alumnos obtengan al final de sus estudios las certificaciones académicas de la Escuela Oficial de Idiomas y las correspondientes titulaciones de la Universidad de Cambridge, que les faciliten el acceso a estudios superiores en Universidades o centros de estudios en el extranjero.

 Tabla- Proyecto bilingüe Inglés

 (*) Proporcionamos continuidad formativa a nuestro alumnado bilingüe inglés en Bachillerato mediante la optativa de 4 horas semanales: Business English en 1º y 2º y Filosofía y Cultura Científica en 1º”.

 

PROYECTO BILINGÜE: FRANCÉS

 

El Programa Bilingüe en lengua francesa está abierto a todo el alumnado que, tras haber demostrado interés en el aprendizaje de las lenguas extranjeras y buenos hábitos de trabajo elige como optativa Francés.

Objetivos

Desarrollar la competencia lingüística necesaria para que los alumnos sean capaces de usar la lengua francesa como medio de comunicación y expresión oral y escrita.

Conseguir el nivel de competencia suficiente para que los alumnos obtengan al final de sus estudios las certificaciones académicas de la Escuela Oficial de Idiomas y las titulaciones oficiales DELF otorgadas por el Ministerio de Educación Francés, que les faciliten el acceso a estudios superiores en Universidades o centros de estudios en el extranjero.

 Tabla- Proyecto bilingüe Francés

(*) Las horas de Francés adicionales (una en 1º, 3º y 4º, dos en 2º) se imparten en horario de 14:15 a 15:00h.

(*) El alumnado matriculado en sección bilingüe francés recibe las clases de la materia de Francés en un grupo distinto al que la cursa como optativa.

 
Joomla Templates by Joomlashack