PDF Imprimir E-mail
 

Mensaje de bienvenida de la Directora

 

La directora del IES Valle del Ebro, Izaskun Ciriza Aramburu,  da la bienvenida a todos los visitantes de nuestra página web. Espero que en ella, puedan encontrar de forma fácil y dinámica toda la información que precisen sobre nuestro Centro y que suponga una herramienta de utilidad para todos aquellos que la visiten, alumnado, familias, profesorado y, en general, para todo aquel o aquella que desee conocernos.

 

 IMG_4118.JPG

 

 

Este mes de julio de 2016, hemos asumido la dirección un nuevo equipo, con ilusión, pero, también con mucho respeto. Por un lado, cabe mencionar que es un centro muy grande, uno de los más grandes de Navarra y, por otro lado, sabemos que la situación económica del país no es la mejor y, fruto de ello, hemos ido sufriendo recortes que han  influido en la calidad de la enseñanza en todo el país, en general, y también de nuestro centro en particular.

 

A pesar de ello, nosotros vamos a trabajar con ilusión, constancia y decisión, mirando al futuro con optimismo para sacar adelante todos los proyectos que tenemos sobre la mesa y los que puedan surgir durante estos años próximos,  cada día reforzando nuestra labor formativa, educativa y de gestión con la responsabilidad y rigor que nuestro alumnado y sus familias se merecen.

 

Nuestro objetivo es hacer de nuestro alumnado personas con futuro, personas con valores firmes, trabajadoras y, sobre todo, respetuosas en el más amplio sentido de la palabra. Es muy importante que por encima de todo, sean capaces de respetar a sus semejantes, y de respetar a los adultos que forman parte de este centro y a todos aquellos con los que tienen relación en su vida diaria. Sin olvidar el respeto por el entorno, por las instalaciones y materiales del instituto, etc...

 

Estos próximos años queremos reforzar, especialmente, todos aquellos aspectos que tienen que ver con la convivencia.

 

Para ello, ante este nuevo curso, 2016/2017, apostamos por un buen equipo de convivencia, donde daremos cabida a labores de mediación, que serán llevadas a cabo por el propio alumnado, formado para ello, y por parte del profesorado. Queremos continuar por la vía de la mejora de la convivencia, con acciones de prevención del acoso escolar, fomentando la igualdad de trato y de oportunidades para todo el alumnado, independientemente de su sexo, condición y su situación económica.

 

También vamos a cuidar y fomentar una mejor gestión de los residuos generados en el centro. En la medida que las instalaciones del instituto estén más cuidadas, nosotros también nos sentiremos mejor.

 

Por supuesto sin olvidar aspectos tan importantes como la asistencia a clase, la puntualidad, el buen aprovechamiento de las sesiones diarias de clase, el hábito de trabajo y de estudio…

 

 


Equipo Directivo IES Valle del Ebro

 

Alicia Marín Barasoain (Vicedirectora), Joaquín Joven Casaucau (Jefe de Estudios de  1º ESO, 3º ESO, UCE1, 3º PMAR y PROA), Javier Goicoechea Sola (Jefe de Estudios de 2º ESO, 4º ESO, FPB, 2º PMAR y UCE2), José Ángel García Juste (Secretario), Claribel Marín Alonso(Jefa de Estudios Bachillerato) e Izaskun Ciriza Aramburu (Directora).

 

 

 

Líneas de trabajo


Es importante dar a conocer  las líneas de trabajo que vamos a seguir.


El IES Valle del Ebro ha mostrado, a lo largo de los años, especial interés por las nuevas tecnologías, equipando todas las aulas con medios audiovisuales y acceso a internet.  Seguimos día a día adaptándonos a las nuevas formas de comunicación sabiendo que no podemos quedarnos atrás en este campo.

 

Este curso, también queremos fomentar las nuevas metodologías  en la enseñanza, que tan estrechamente unidas están, en muchos casos, a las nuevas tecnologías.

 

Somos pioneros en la enseñanza de idiomas, con secciones bilingües  en francés e inglés, permitiendo al alumnado cursar ambas opciones con gran éxito y manteniendo programas que fomentan el aprendizaje de idiomas y la movilidad del alumnado. Sin olvidar la posibilidad de cursar las asignaturas de euskera y alemán.


Otro pilar esencial en el IES Valle del Ebro es la acción tutorial. Tutoras y tutores, Equipo de Convivencia y Orientadoras desarrollan esta gran labor. Las familias que ya nos conocen, valoran muy positivamente la cercanía de nuestro Profesorado y la atención personalizada que reciben  los estudiantes desde el primer día que llegan al Centro, con la jornada de acogida,  hasta que finalizan sus estudios celebrando su Graduación.

 

En este sentido, nos preocupa especialmente el alumnado de nueva incorporación, los chicos y chicas de 1º de ESO, es en ellos donde vamos a realizar un esfuerzo mayor.


Todo ello no sería posible sin contar con un  Profesorado comprometido con el Centro y ése es uno de nuestros grandes valores, todos participan activamente en la realización de numerosas actividades en beneficio del alumnado, actividades que tanto aportan a la formación integral de los estudiantes en esta etapa complicada que es la adolescencia.

 

Sin olvidar la gran labor realizada por otros equipos de trabajadores del IES Valle del Ebro, administrativas y equipo de conserjes y de mantenimiento.


Sobre estos pilares se sostiene nuestro Instituto. Seguiremos adelante afianzándolos, siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos en nuestra labor diaria.


Por último, queremos agradecer a las familias que ya se han decidido por nosotros, su confianza en el IES Valle del Ebro al elegirnos para participar en la formación de sus hij@s como personas y como estudiantes.

 
 

Reciban nuestra más calurosa bienvenida.

 

 

Izaskun Ciriza Aramburu

 Directora IES Valle del Ebro                                                                   

 

 
Joomla Templates by Joomlashack